viernes, 2 de julio de 2010

Los Beneficios de la leche


Los lácteos son un grupo de alimentos con un alto contenido en proteínas. El código alimentario español define la leche natural como un producto íntegro, sin adulterar y sin residuos de calostro del ordeñe, regular completo e ininterrumpido, de las hembras mamíferas domesticadas, sanas y bien alimentadas.

La leche es producto de la segregación de las glándulas mamarias de las hembras de mamíferos. El calostro es la primera leche después del primer día del parto y contiene gran cantidad de proteínas inmunológicas.

Hay distintos tipos de leche, entre los más conocidos encontramos:

- Leche de vaca

- Leche de oveja

- Leche de cabra

- Leche materna

La leche es un alimento que forma parte de la dieta del hombre desde la prehistoria, ya sea en forma natural o transformada (queso). No hay mejor alimento para las crías que la leche de su madre, esto también incluye a la especie humana. Ningún alimento tiene en conjunto mayor valor nutritivo que la leche. Las leches de las diferentes especies tienen componentes diferentes, ya que las necesidades de cada especie varían de ahí también su contenido proteico.

La leche proviene de la transformación de la sangre al pasar por las glándulas mamarias, 300-500 litros de sangre producen 1 litro de leche. El tejido mamario aporta materias grasas, caseina, lactosa y retiene algunos componentes sanguíneos.

La leche es una emulsión natural perfecta y su consumo regular es de alta recomendación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario